🙏 Meditación guiada para limpiar y alinear los chakras – 🌀 Armoniza tu energía ✨



En esta meditación guiada para limpiar y alinear los chakras, haremos un recorrido por cada uno de estos puntos energéticos para conseguir desbloquearlos y permitir el flujo continuo a través de ellos.

Comenzamos por la chakra raíz o muladhara chakra, visionando el color rojo en la zona donde se ubique, recitando mentalmente su mantra e interiorizando su elemento tierra.

Después, fluímos como agua hacia svadisthana, el segundo chakra, donde la creatividad, la sexualidad y las emociones dan pie a un color anaranjado que impregna la zona del bajo vientre. Desbloqueamos con su mantra y su poder pasional.

Purificamos la energía de nuestro plexo solar o manipura chakra a través del empuje y la seguridad de nuestro ser más proyectado. Con el elemento fuego, el color amarillo y su mantra nos centramos en potenciar ese “yo puedo” del que se hace cargo el centro energético situado sobre nuestro ombligo.

Y de ahí atravesamos el canal con lo divino, el conector chakra corazón o anahata, de color verde ilumina cada rincón de nuestro ser más puro, reportando amor incondicional, facilitando el perdón y la compasión y lo armonizamos a través de su mantra sabiendo que somos amor.

Nos elevamos flotando del elemento aire al éter, hacia el chakra Vishudha o chakra garganta, permitiendo la comunicación asertiva, fluida y transparente, expresando nuestra verdad sin miedos una luz de color azul nos atraviesa mientras rezamos su mantra y decimos lo necesario.

Ascendemos al entrecejo con una energía sutil azul añil que nos lleva a conectar con nuestra sabiduría interior, la intuición de ajna chakra. Convocamos al omnipresente sonido del universo y nos conectamos con las frecuencias más elevadas de nuestro ser.

Finalmente, un color morado se desprende de nuestra coronilla, habiendo permitido el flujo energético hasta nuestro sahasrara chakra, el séptimo y último de nuestros chakras, donde conectamos con la divina sabiduría universal para crear una limpieza profunda y transformadora de nuestro flujo vital energético.

Un chakra despierto y desbloqueado permite que el suministro de capacidad terrenal, poder y consciencia sea una realidad en nuestra experiencia. Las asanas del yoga equilibran nuestros chakras, los pranayamas los activa, los bandas dirigen la energía, la oración nos conecta con lo sagrado que hay más allá de nuestros sentidos, el servicio a los demás transmuta el plano humano de energía haciéndonos trascender, la meditación proporciona un centro y conexión con lo supremo que hay en nosotros y la auto-consciencia nos ayuda a transformar la calidad de la energía y direccionarla a nuestro parecer.

Un equilibrio en los chakras no sólo reportará salud física, sino también mental, emocional y espiritual. Espero de todo corazón haberte sido de ayuda y por supuesto, si es así, te invito a que te suscribas para poder recibir notificaciones cuando publique una nueva meditación guiada y así sigas creciendo interiormente y mejorando como humano cada día.

¡Muchas gracias por pasar a meditar conmigo! Un abrazote enorme cargadito de muy buena energía! Namasté

¿Conectamos?

Instagram:

💸 ¿Quieres hacer un donativo para apoyar el canal?
Paypal:

Lorena Molinero: Autora del libro “Despierta tu Diosa Interior” (disponible en Amazon), Life Coach, facilitadora de meditación y mindfulness, monitora de yoga y creadora del programa virtual “Cambia Tu Vida”. Actualmente impartiendo talleres, conferencias y cursos a nivel nacional. Emprendedora online desde 2012 participando en varios proyectos y escribiendo para varios blogs, entre ellos, su espacio sobre desarrollo personal.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar