MUSICOTERAPIA: Cuencos Tibetanos | Sanación de los Chakras y Bienestar Profundo



MUSICOTERAPIA: Cuencos Tibetanos | Sanación de los Chakras y Bienestar Profundo

Descarga nuestra Nueva APP Gratis:
Android:
iOS:

Descubre “Las 5 claves para aprender a meditar” con este ebook que hemos preparado para ti completamente GRATIS:

Playlist Exclusivo en Spotify de Cuencos tibetanos aquí:

Los orígenes de la música como medio terapéutico o musicoterapia son tan antiguos como la propia música. Existen tantas definiciones de la musicoterapia como autores y/o disciplinas podamos enumerar; aunque todas coinciden en que se trata de usar la música con un objetivo común: el terapéutico.
music
Desde siempre se ha considerado que la música es un medio de comunicación universal, sin fronteras; con gran capacidad de estimulación intelectual y emocional de evocación, expresión y liberación para el ser humano.

La musicoterapia primitiva

En la prehistoria los chamanes y curanderos ya hacían uso de la música para conseguir salud, fertilidad, prosperidad y conexiones espirituales. Empleaban la música en los rituales o ceremonias con el fin de invocar a los dioses para que les protegieran o ayudaran ante determinadas situaciones.

La musicoterapia Greco-Romana

Nuestros antepasados también dejaron constancia del uso de música con fin terapéutico en la cultura Greco-Romana. En los escritos homéricos de la época, como es el caso de La Odisea, puede observarse la atribución de propiedades terapéuticas al canto. Además, al igual que los chamanes, los romanos y los griegos también empleaban los cánticos religiosos para contactar con sus dioses.

Suscríbete para estar al día de todas nuestras publicaciones:

Toda la música online en nuestra web:

Sitios de Interes:

¿Que puedes encontrar en nuestro canal?

– En nuestro canal podrás encontrar música relajante para dormir, meditación, yoga, zen, spa, estudiar y concentrarse, ondas cerebrales, ondas alfa, ondas beta, ondas delta, ondas theta, cuencos tibetanos, música chamánica, y mucho más.

No olvides suscribirte para estar al día de nuevas publicaciones.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar